Reseña: Telescopio Meade Infinity 90 AZ (recomendado)
El Infinity 90 AZ de Meade es mi favorito de los visores Infinity AZ más grandes. Tiene suficiente apertura para mostrarte amplia cantidad de cosas en el espacio, sumándole a esto su relación focal ligeramente más larga, que reduce la distorsión cromática y, por lo tanto, mejora el rendimiento planetario.
Parece ser el menos comprado de los tres “grandes” refractores Infinity, esto es lamentable ya que ofrece algunas de las mejores vistas lunares y planetarias del lote, siendo uno de los visores mas recomendados para aquellos que desean visualizar mas allá de lo que un telescopio común ofrece.
✅ Características Meade Infinity 90 AZ
- Apertura focal: 90mm. Distancia focal: 600mm
- Relación focal: f / 6.7
- Diseño Óptico: refractor acromático
- Enfocador: piñón y cremallera
- Montura: altazimuth con mandos de movimiento lento
- Oculares: incluye tres oculares de 1,25″: MA 6.3mm, MA 9mm y MA 26
- Incluye lente Barlow 2x
- Incluye prisma Amici Inversor de 90º
- Buscador de puntero LED
- Trípode de acero de altura regulable y bandeja porta-accesorios
- DVD: instrucciones y software astronómico, con más de 10.000 de objetos celestes
- Ofrece imágenes brillantes que son ideales para ver objetos terrestres y celestes
- Cuenta con una montura altazimuth para una visualización fácil
- Viene con 3 oculares que proporcionan aumento de potencia baja, media y alta
- Incluye un DVD con más de 10k de objetos celestes
📈 Análisis del TUBO ÓPTICO del telescopio refractor Meade Infinity 90 AZ
El Infinity 90 es uno de los pocos telescopios económicos en el mercado en estos días que no parece tener un parecido superficial ni es directamente una copia descarada de otro visor. El Infinity 90 un refractor acromático de 90 mm, con una relación focal f / 6,7, con una configuración bastante poco común que se vende como instrumento para principiantes.
Como todos los telescopios refractores, por supuesto, posee cierta aberración cromática, pero ciertamente menor que la del Infinity 102 y considerablemente menor que el Infinity 80. Un acromático más largo o un apocromático podría superar el Infinity 90 AZ, pero por el precio y teniendo en cuenta su portabilidad, el visor produce imágenes bastante buenas.
El escudo de rocío en la parte delantera del Infinity 90 AZ es de plástico y el interior es casi brillante. Para mejorar el contraste de la imagen, podrás utilizar un papel de lija grueso (nº80 o nº 120) para raspar el interior y pintarlo de un color negro plano, o más sencillo aún: colocar un poco de papel flocado. No hace falta ser un manitas, es algo sencillo y merece la pena.
Gran parte del enfocador del visor, está hecho de plástico, pero funciona sorprendentemente bien, podrás utilizarlo hasta con los oculares más pesados.
📈 Análisis de los ACCESORIOS
Un verdadero punto a favor del Infinity 90 AZ es que no escatima en accesorios. Trae consigo 3 oculares MA: 26 mm (23x), 9 mm (67x) y 6,3 mm (95x). Estos tres oculares, junto a la lente Barlow 2x, nos proporciona 6 aumentos diferentes. Además de incluir una estrella de prisma Amicii y una buscador de punto rojo ¡Bien hecho Meade!
El cuerpo de los oculares MA están hecho de plástico, pero las lentes son de vidrios. Aunque el MA de 6,3 mm es un gran ocular, puede resultar difícil de utilizar debido a su escaso relieve. Para sacarle un mejor rendimiento, aconsejamos utilizar una lente de 6 mm (ver en amazon).
La lente Barlow 2x esta fabricada completamente con plástico y aunque funciona muy bien, para un telescopio como el infinity 90 AZ, no requerirás mucho de su uso.
La diagonal del prima Amici, debería ser un accesorio incluido por defecto en todos los telescopios refractores. Está fabricada de plástico pero cumple exitosamente con el objetivo de corregir la imagen.
El buscador de punto rojo funciona razonablemente bien, aunque para distancias de 600 mm, es preferible un buscador real.
📈 Análisis del TRÍPODE y la MONTURA INFINITY AZ
La montura Infinity AZ más que una montura astronómica parece un trípode fotográfico de cabeza panorámica y aunque funciona bastante bien puede resultar un poco confuso de dominar. No es nada de lo que haya que preocuparse. Para conseguir el equilibro, basta con deslizar la perilla de ¼ 20 como un tornillo de cabeza de trípode fotográfico, pudiendo ajustar la altitud del eje y la tensión de acimut.
El trípode es de acero (con algunos acabados en plástico), en general bastante resistente y sólido. Mucho mejor que los montajes EQ-1, EQ-2 y EQ-3.
El único inconveniente que le encontramos a esta montura es la dificultad de para apuntar el visor.
📊 Valoración Meade Infinity 90 AZ
La fabricación de Infinity AZ es de las más comunes en lo que respecta a telescopios de Meade, ofrece 3 lentes de profundidad y distancia, diseñado con la específica intención de mejorar la reflexión de estrellas y maximizar el amplio entorno.
La distorsión cromática si bien se dijo en un inicio que esta por completo eliminada, lo cierto es que posee cierta aberración, el reflector de alcance es preciso hasta cierto punto y el trípode de montaje muestra una estructura firme.
Meade ofrece una montura similar a la de una cámara reflectora, es posible que su similitud sea tanta que genere cierto disgusto a los fanáticos de la astronomía por su leve imprecisión de momento, pero en cierta forma, este pequeño detalle hace mucho más sencillo el montaje del telescopio.
El Infinity 90 AZ es un buen visor en lo que respecta a calidad y precio. No busca reflejarse como un producto de alta gama y mucho menos ser de los principales de Maede; sin embargo, es uno de los más grandes y bonitos, además de funcionales.
🔥 Opiniones Meade Infinity 90mm AZ 🔥
No se trata de un telescopio especialmente potente, pero sin duda tiene una buena relación alcance/nitidez y una mejor relación calidad/precio. Por nuestra parte es un telescopio de 90 mm refractor recomendado. ¿y tú? ¿Qué opinas sobre el Infinity 90 AZ?
👇¿Cuál es tu opinión sobre él? 👇