Reseña Telescopio Meade Polaris 130 EQ (Recomendado)
El telescopio Polaris 130 EQ de Meade sin duda es un telescopio que sorprende, tanto a quienes empiezan a adentrarse en el apasionante mundo de la astronomía, como para quienes ya tienen cierto recorrido, pero ¿Por qué?
La reconocida línea Polaris del fabricante Meade está provista de visores de apertura de gran calidad, con dignos soportes ecuatoriales y verdaderos accesorios agrupados; esto es algo que casi todos los fabricantes prometen cuando presentan sus productos y que no logran.
Dentro de la línea Polaris podemos encontrar una oveja negra, el Polaris 127 EQ, el cual ofrece una óptica similar al Celestron Powerseeker 127EQ. Debemos de tener cuidado al comprar telescopios como estos.
Por suerte, el Polaris 130 EQ no solo cumple, sino que además, supera con creces las expectativas de quienes lo esperaban.
✅ Características del Polaris 130 EQ
- Apertura focal: 130 mm (5,1″). Distancia focal: 650 mm
- Relación focal: f/5
- Captación de luz:
- Enfocador: de piñón y cremallera de 1,25 pulgadas.
- Montura: ecuatorial alemana con mandos de movimiento lento
- Oculares: está provisto de tres oculares de 1,25″: MA6.3mm, MA9mm y MA26, que proporcionan baja, media y alta magnificación
- Buscador de puntos rojos
- Incluye una lente Barlow 2x.
- Incluye: Software AutoStar Suite® Astronomer Edition
- El telescopio reflector de 130 mm ofrece imágenes brillantes y detalladas
- Cuenta con una montura ecuatorial estable más grande con controles de cámara lenta
- Viene con tres oculares que proporcionan aumento de baja, media y alta potencia para ver una amplia gama de objetos
- Incluye un visor de puntos rojos para ayudar a localizar los objetos que desea observar
El tubo óptico Polaris de 130/650
El Meade Polaris 130 EQ es un telescopio reflector newtoniano estandarizado de 130 mm con una relación focal de f/5 con un espejo primerio de gran calidad parabólico. Esto es importante.
Tanto su espejo primario, como su espejo secundario, se pueden colimar, lo que era de esperar de cualquier telescopio reflector decente.
Trae consigo un buscador de puntos rojos, que aunque barato, funciona bien y es mejor que un 5 x 24 o un 6 x 30.
El enfocador, es un enfocador de piñón y cremallera de 1,25″ sobre un soporte de metal de roscas en T, por lo que podemos acoplar una cámara DSLR sin necesidad de un adaptador adicional. En general, la unidad funciona bien.
El visor está dotado de anillos de tubo y una cola de milano Vixen, lo que nos permitiría poder utilizarlo en otras monturas y, claro está, equilibrar el tubo óptico.
Análisis Accesorios
El Meade Polaris 130 EQ viene con tres oculares de gran calidad y una lente Barlow 2x, algo poco habitual para cualquier telescopio:
- Los tres oculares son oculares Kellner de 1,25 pulgagas: 26mm (x25), 9mm (x72) y 6,3mm (x103), que a su vez, pueden ser utilizados con la lente Barlow x2 para duplicar el aumento.
- La lente Barlow x2 es de plástico, aunque funciona sorprendentemente bien. Aun así, renunciaría a su uso o la sustituiría por una mejor, en especial para su uso en la astrofotografía.
Análisis de las características de la montura
Todos los telescopios pertenecientes a la línea Polaris vienen provisto del mismo soporte. Un soporte EQ-2 de patas de acero de 1,25″ y con controles flexibles de cámara lenta.
El tubo óptico supone gran parte de la capacidad de peso del soporte EQ-2. En el Polaris 114 mm EQ (a pesar de ser más liviano) debido a su longitud, pone en perjuicio su inestabilidad al acoplarle una cámara DSLR.
Al conectar una cámara DSLR al Telescopio Polaris 130 EQ, este verá casi agotado su capacidad de montura, aún así, a diferencia de otros modelos de la misma línea, este no verá comprometido su estabilidad.
La estabilidad y el soporte no será un problema para la astrofotografía. En cambio, si quienes graban videos apilados en softwares como Registrax o AutoStakkert, el mayor contratiempo será que el visor pueda rebotar y esto haga que se tambalee durante la ascensión.
El soporte EQ-2, dedicado a un uso visual, es sin duda un gran soporte.
Para cámara DSLR realmente pesadas, la estabilidad del telescopio puede verse comprometida. Dicho esto, el telescopio Polaris 130EQ permite la fotografía planetaria con cámaras CCD con una excelente nitidez, aún así, sería óptimo hacer uso de lentes Barlow.
Análisis de visibilidad
El Polaris 130EQ permite la visualización del cielo profundo, alcanzando a completar el catálogo Messier y más. En cielos oscuros, el telescopio Polaris 130/650 permite completar el catálogo Herschel 400 e incluso 800.
Lo que respecta a los cuerpos planetarios, la luna y las estrellas dobles, funciona singularmente bien.
📊 Valoración del Telescopio Polaris 130/650 EQ
Aunque presenta los compromisos de los telescopios para principiantes, el Meade Polaris 130EQ es sin duda una gran opción. Pocos telescopios al mismo precio pueden ser considerados mejor que el Polaris 130/650 EQ.
🔥 Opiniones Meade Polaris 130/650 EQ
Particularmente, uno de los mejores telescopios de sus características, con una amplia visibilidad y un buen nivel en accesorios. Obviamente lo recomendamos ¿Conocías el telescopio de Meade Polaris 130 EQ?
👇¿Cuál es tu opinión sobre él? 👇