El Blog de astronomía de Telescopios.info

 La astronomía es un tema interesante y atractivo. por ello, que menos que dedicarle un rinconcito a las diferentes curiosidades que encierra la astronomía.

Los 7 mejores prismáticos astronómicos

Los prismáticos astronómicos son una excelente opción para complementar un telescopio, tanto para principiantes como para las observadores más experimentados. Ya que se trata de un instrumento con un campo…

Los 3 mejores planetarios domésticos y proyectores de estrellas

Un planetario doméstico o un proyector de estrellas, está enfocado principalmente al entretenimiento, ya que gracias a la numerosa cantidad de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas que ayudan a…

Lentes Barlow ¿qué son? ¿cómo usarla? ¿cuáles son mejores?

En primer lugar vamos a ver cuales son los beneficios de utilizar una lente Barlow y señalaremos algunas recomendaciones de cuales son las mejores lentes Barlow según sus precios. Tenemos…

Tauro, la constelación del toro: historia, mitología y curiosidades

Actualmente, de las 88 constelaciones oficialmente reconocidas, solo algunas de llegas llegan a mostrar cierto parecido al objeto o criatura que representa. Tauro, la constelación del Toro, es una de…

La estrella UY Scuti (5 curiosidades asombrosas)

La estrella UY Scuti pertenece a la constelación Scutum, siendo esta una estrella supergigante roja, con una magnitud entre los 8,29 y los 10,56. Debido a su tamaño, es fácilmente…

Ganímedes: la luna más grande de Júpiter (5 curiosidades)

Ganímedes es sin duda uno de nuestros satélites favoritos, ya que no solamente es la luna más grande de Júpiter, también es la luna más grande del Sistema Solar. De…

Accesorios para telescopios: las 15 mejores herramientas para observar las estrellas

Nos han llegado varios correos preguntándonos que accesorios para telescopios utilizamos nosotros, ¿Cuáles son las mejores herramientas para observar las estrellas? Compraste tu primer telescopio ¿y ahora que? Adquirir un…

Agujeros negros: ¿Qué son? ¿Cómo se forman? ¿Cuáles son sus partes? ¿Hacia donde se dirige su fuerza gravitacional?

Los agujeros negros son sin duda el hallazgo astronómico que más enigmas encierra y son más comunes en el universo de lo que se piensa. Un agujero negro nace a…

Invención del telescopio: ¿quién lo invento? ¿cómo?

La historia del telescopio es una historia interesante cuanto menos. A diario, quienes empiezan a maravillarse con la capacidad de observación de estos instrumentos, empiezan a hacerse preguntas a su…

Diferentes tipos de asteroides (C, S y M): la guía definitiva

Las mayorías de las personas ni siquiera se plantea que puedan existir diferentes tipos de asteroides, más bien los ven como un pequeño trozo de piedra que se mueve de…

¿Qué es el campo de visión de un telescopio? ¿Cómo calcularlo?

¿Sabes que es el campo de visión de un telescopio? y si es así, ¿Sabes como calcularlo? Toda ciencia tiene su terminología y la astronomía no iba a ser una…

Tipos de Telescopios (explicación)

Si has llegado hasta aquí es porque te estas preguntando cuantos tipos de telescopios existen, y aunque la respuesta a tu pregunta podría antojarse infinita, vamos a intentar resumirlo pero…

Sedna, el planeta enano: 6 características principales

Mike Brown y Chad Trujillo, descubrieron Sedna, el planeta enano, en el año 2003 y lo nombraron en honor a la diosa inuit del mar. Sedna ha sido y sigue…

Telescopio reflector o refractor: ¿Cuál es mejor?

Todos nos vemos fácilmente reflejado en la persona que por primera vez busca un telescopio y tiene en mente un tubo alargado con una lente gruesa en un extremo y…