Reseña: Telescopio Skywatcher Skyliner 200P 8” ¿El mejor telescopio dobsoniano?

El telescopio Skywatcher Skyliner 200p de 8 pulgadas es simple, ofrece una imagen que nunca antes se había visto por un precio similar.

Reseña: Telescopio Skywatcher Skyliner 200P 8” dobsonian

El Sky-Watcher skyliner 200P ofrece el mejor valor de cualquier Telescopio Dobsonian de 8 pulgadas en el mercado, siendo ideal tanto para principiantes como para usuarios experimentados, con todos los accesorios necesarios para que pueda sacarle el máximo rendimiento desde el primer momento.

¿Merece la pena? Sí, y mucho, pero veamos el porqué:

✅ Características Skywatcher Skyliner 200P 8”

  • Apertura focal: 203 mm. Distancia focal: 1200 mm
  • Relación focal f / 5.91
  • Capacidad luminosa muy considerable (816x)
  • Magnitud estelar: 14,2
  • Máximo aumento: 406X
  • Mínimo aumento: 29x
  • Oculares: Super Wide Angel 25mm (48x) (1,25″) y Super Plössl 10mm (120x) (1,25″)
  • Enfocador: Crayford 2″
  • Prolongador focal: Extender 2″
  • Buscador óptico: 8×50
  • Poder de resolución: 0.59 arc*sec
  • Diámetro de obstrución: 25% (50 mm)
  • Diseño óptico: Reflector. Tipo de óptica: Parabólica
  • Reflector: Newton
  • Montura: Dobsoniana
  • Accesorios: Wide Angel 25mm, Super Plössl 10mm, extender 2″ y Crayford 2″
Skywatcher Skyliner 200P Dobsonian - Telescopio (203 mm, 8", F/1200)
  • Aumentos (con oculares incluidos): x48 y x120
  • Máxima potencia práctica (potencial): x406
  • Diámetro del espejo primario: 203 mm
  • Longitud focal del telescopio: 1200 mm (f/5.91)
  • Oculares suministrados: 10 mm y 25 mm

⚔ Pros y Contras Skywatcher Skyliner 200P 8”

El telescopio Skywatcher Skyliner 200P 8” es nombrado por muchos como el mejor telescopio dobsoniano por su relación calidad/precio.

❤ Lo que nos gusta

  • ✅ Es el telescopio dobsoniano de 8″ más económico dispone en el mercado.
  • ✅ Incluye más de un ocular
  • ✅ Rápida configuración
  • ✅ Calidad de accesorios
  • ✅ Gran apertura sin ser demasiado voluminoso

✖️ Lo que no nos gusta

  • ❌ El equilibrio con oculares pesados ​​puede resultar problemático

📈 Análisis del telescopio dobsoniano Skyliner 200P 8”

El tubo óptico del telescopio skyliner 200P es un tubo óptico newtoniano tradicional de 8″ y una relación focal f / 91, fabrico por suzhou Synta Optical Technologies, la cual es la misma empresa propietaria de Celestron, fabricante de los Dobsonianos XT y XX.

Porta unos espejos Pirex de vidrio de borosilicato, con una mayor capacidad de captación gracias a la expansión y contracción que los fabricados con vidrio plano. Tienden a ser de una buena calidad y duraderos.

tubo óptico telescopio sky-watcher skyliner 200p 8

Su relación focal f / 5 es idéntica a los visores más rápidos como los modelos de 10 pulgadas, dotándolo de una escala rápida evitando que su uso pueda resultar engorroso.

El tubo 8″ es idéntico a los Dobsonianos de 6″ f/8 de otros fabricantes, lo cual lo hace un telescopio sencillo de transportar y de almacenar cuando no requiera de su uso.

El  Skyliner 200P viene con 2 oculares “super”: uno de 25 mm (48X) de la línea Wide Angel y otro de 10 mm (120x) Plössl. Funcionan bien, pero necesitará hacer uso de oculares de 6mm para un mejor alcance en el cielo profundo.

accesorios Skywatcher Skyliner 200P Dobsonian

El soporte del Skyliner 200P es de fabricación china, formado por un tablero de partículas recubiertas de melamina ,algo que tienen en común todos los telescopios Dobsonianos.

Puede resultar pesado si lo comparamos con un soporte fabricado con madera contrachapada, puede resultar pesado, pero gracias a eso disfruta de una estabilidad excepcional.

Una grata diferencia de los Dobsonianos XT, lo cuales utilizan resortes para conseguir tensar la altitud, el Skywatcher skyliner 200P tiene cojinetes de altitud en los soportes dentro de los balancines.

El sistema de tensado en altitud funciona mediante dos manijas (algo similar a los puños de una moto o una bicicleta). Se trata de un sistema fácil de utilizar y un buen funcionamiento, pero debemos de tener precaución en la oscuridad y evitar que pueda enganchársenos en prendas holgadas para no comprometer su estabilidad.

Los movimientos del visor son suaves.

La montura dobsoniana viene provista de un asa para facilitar su transporte y de una bandeja para los oculares, sin duda buenas comodidades, pero recomendamos evitar el uso de esta última, ya que es la manera más fácil de dañar y ensuciar los oculares.

🔭 ¿Qué se puede ver con un Skyliner 200P 8”?

Aunque la luna es bien visible para cualquier telescopio medio decente, la observación lunar con un telescopio de 8″ se hace diferente. El cráter lunar Clavius permitirá ver en su interior 3-4 docenas de cráteres, con una buena visibilidad y colimación.

Las lunas de júpiter se ven como discos de un tono amarillo-anaranjado-rojizo. El mismo Júpiter muestra muchos festones, cinturones de nubes y, por supuesto, la Gran Mancha Roja.

Saturno muestra sus tres principales bandas y para quienes tengan un poco más de manejo, será capaz de ver algunas más. Así como la División de Cassini en sus anillos y varias de sus lunas. Titan aparece de un color dorado bastante llamativo.

Un 8″ permite vislumbrar las lunas de Urano, Neptuno aparece como un enorme disco azul y su luna Tritón puede observarse con un esfuerzo algo mayor.

Más allá del sistema solar y utilizando los oculares apropiados, podemos ver el catálogo completo de Messier. El conocido Whirlpool Galaxy se muestra en un indicio de brazos en espiral, y su compañero M51B / NGC 5195 es bastante fácil de ver. Durante la primavera, el cúmulo de Virgo se llena de galaxias.

Muchas de las nebulosas planetarias resultan interesantes de observar desde un 8″, en especial si vivimos en un lugar con poca contaminación lumínica, como Nebulosa Esquimal en Géminis en el invierno, y la Nebulosa Planetaria Parpadeante. y NGC 7027 en Cygnus en verano.

📊 Valoración Skywatcher Skyliner 200P 8”

Opinion skywatcher skyliner 200P 8

Existen en el mercado apenas un par de telescopios Dobsonianos de 8″ con accesorios adicionales, pero ninguno es capaz de igualar su excelente relación valor del telescopio a un precio bajo. Si quieres ahorrar en gastos evitables el sky-watcher 200P 8″ es tu amigo.

Sin duda, teniendo en cuenta su rango de precios se trata de:

🥇 mejor telescopio dobsoniano

Skywatcher Skyliner 200P Dobsonian - Telescopio (203 mm, 8", F/1200)
Aumentos (con oculares incluidos): x48 y x120; Máxima potencia práctica (potencial): x406

🔥 Opiniones Skywatcher Skyliner 200P 8”

Por nuestra propia experiencia, se trata del mejor telescopio dobsoniano de 8″, potente y con una imagen nítida. Obviamente recomendado tanto para principiantes y en especial para usuarios algo más experimentados ¿Conocías el telescopio skywatcher skyliner 200P? ¿Tienes alguna duda sobre él?

👇¿Cuál es tu opinión sobre él? 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *