Los 7 mejores prismáticos astronómicos

Los prismáticos astronómicos son una excelente opción para complementar un telescopio, tanto para principiantes como para las observadores más experimentados. Ya que se trata de un instrumento con un campo de visión amplio y una configuración mas que sencilla.

De hecho, déjame que te cuente un secreto… son bastantes astrónomos organizan muchas de sus jornadas observando únicamente a través de estos binoculares.

Pueden ser utilizados para la observación terrestre y gracias al poco espacio que ocupan, pueden ser transportado a casi cualquier sitio.

Serás el rey de las noches de verano.

Desde telescopios.info, hemos clasificado los 7 mejores prismáticos para la astronomía teniendo en cuenta su precio y sus características.

ModeloValoración
Celestron Cometron 7x504,5/5
Pentax SP 10x504,6/5
Pentax SP 10x50
153,32 EUR
Orion Scenix 7x504,4/5
Bushnell Legacy WP 10x504,5/5
Oferta
Bushnell Legacy WP 10x50
162,66 EUR −11,16 EUR 151,50 EUR

✅ 1. Celestron Cometron 7×50 – Una opción de calidad y económica

Los Comentron 7×50 de la marca celestron, son unos prismáticos astronómicos realmente sorprendentes y asequibles. Considerado como uno de los mejores binoculares para la astronomía que no puede faltar en el equipamiento de tu telescopio.

Son livianos y al aumento 7x son sencillos de mantener estables (incluso para niños). Para facilitar su portabilidad, trae consigo una correa muy agradable y cómoda.

Los oculares tienen un campo aparente de 47º.

Por contrapunto, no son completamente impermeables, lo que puede ser un inconveniente dependiendo del uso que se le pretenda dar. No obstante, posee un revestimiento de goma en la carcasa otorgándole así cierta resistencia al agua.

Estos pequeños inconvenientes se vuelve imperceptibles al ver su precio tan barato para un alto rendimiento astronómico.

Como no puede ser de otra manera, los recomendamos encarecidamente, ya que los Cometron 7×50 ofrecen unas vistas muy similares a otros binoculares realmente caros.

Incluso si ya posees unos prismáticos astronómicos, pueden ser una gran elección como respuesto/respaldo.

✅ 2. Bushnell Legacy WP 10×50

Los Bushnell Legacy WP 10×50 son merecedores de pertenecer a este ranking, ya que son en realidad idénticos a algunos otros pares de 10×50 más caros que existen.

Los prismas del BushnellLegacy WP 10x50s son de vidrio BAK-4, esto se traduce un campo más nítido y brillante. Se trata de unos prismáticos totalmente impermeables y resistentes al empañamiento (una gran ventaja).

Para una mejor transmisión de la luz, todas sus superficies de vidrios son multicapas.

Posee un aumento 10x y un campo aparente amplio y agradable de 65º.

Son unos prismáticos especialmente recomendados para los usuarios que utilizan gafas, ya que los oculares tienen 20 mm de distancia

✅ 3. Orion Scenix 7×50

Los prismáticos Orion Scenix 7×50 son los más ligeros y compactos de toda la lista, esto sumado a su aumento 7x, los convierte en la mejor opción para niños o personas con mal pulso. También son la mejor opción cuando hablamos de unos binóculos de viaje.

Tiene unos prismas BAK-4 de alta calidad, con un campo aparente de 50º ligeramente estrecho pero bastante cómodo.

Al igual que ocurría con los Legacy, el alivio del ojo es cómodo de 20 mm para aquellos que utilizan gafas.

✅ 4. Pentax SP 10×50 – la mejor calidad de visualización

Estos prismáticos no son especialmente famosos dentro de la observación de estrellas, ya que suelen ser comercializados para otros usos, pero son una opción sorprendentemente buena.

Están fuertemente blindados, llenos de nitrógeno e impermeables. Permiten ser sumergidos hasta 1 metro de profundidad. Se trata de unos binoculares extremadamente resistentes, sobrevivirían a las mejores aventuras.

Proporcionan una imagen especialmente nítida y tienen un revestimiento óptico muy elegante que permite una transmisión de luz plena.

En términos de calidad de visualización, son los mejores de esta lista.

🪐 3 opciones honoríficas:

🌞 Celestron UpClose 10×50

Se tratan de una versión de 10x de los prismáticos Cometron 7×50 de Celestrons.

Estos son tu mejor opción si prefieres un aumento 10x en lugar 7x.

Por lo que al resto respecta, son idénticos y aplicamos los mismos comentarios.

🌞 Terrallende Celestron 8×42

Al ser unos prismáticos astronómicos tipo prisma de techo con una apertura de 42mm, son una gran elección si estas buscando unos binoculares lo más compacto posible.

Son resistentes al agua y a la niebla.

Ópticas multicapa y oculares giratorios.

🌞 Celestron SkyMaster 15×70

El SkyMaster 15×70 de Celestron proporciona una gran apertura a un precio no tan alto.

Posee múltiples revestimientos completos y prismas BAK-4, es un auténtico milagro que Celestron los venda tan baratos.

Consejos para elegir los mejores binoculares astronómicos

  • Aumento

Un aumento 8x o menor es recomendado especialmente para niños o para personas con un pulso tembloroso. Un adulto podrá utilizar un aumento 10x – 11x sin complicación. Para aumentos mayores es necesario cierta práctica que le de al usuario soltura y estabilidad.

Para el uso terrestre este aumento puede verse aumentado, ya que una visión al horizonte es más fácil de mantener estable, al tiempo que de día, los objetivos serán más brillantes y fáciles de reconocer, por lo que costará menos trabajo localizarlos.

  • Abertura

Cuanto más abertura, mayor poder de captación de luz .

Generalmente, 42 mm es una abertura mínima para la observación astronómica y 35 mm para la observación terrestre. Por otro lado, debemos tener en cuenta, que cuanto mayor sean los prismáticos más difícil será mantenerlos firme.

Una abertura de 50 mm es un tamaño de uso general. Son lo suficientemente grande para una captación de luz significativa sin poner en compromiso la estabilidad de la imagen

  • Prismas

Los prismáticos con prismas BK-7 (vidrio de cal sodada) suelen presentar una imagen menos nítida y en ocasiones “viñeteadas”.

Busque prismáticos con vidrios BAK-4 (corona de bario) o vidrios de una calidad óptica similar.

  • Revestimientos

Para entender la calidad del revestimiento, debemos conocer 3 conceptos:

Recubierto: al menos una superficie óptica ha sido recubierta con una capa antireflectante (normalmente de fluoruro de magnesio).

▷ Revestimiento múltiple: al menos una superficie óptica posee un revestimiento multicapa avanzado

Totalmente multicapa: todas las superficies ópticas traen multicapas avanzadas, consiguiendo una máxima transmisión de luz.

En general, trate de buscar prismáticos astronómicos que sean completamente multicapa.

  • Enfoque

Cuando estés buscando unos prismáticos, tanto para la observación astronómica como para la observación terrestre, busque que tengan un enfoque central y evite los diseños “enfoque instantáneo” o “enfoque permanete”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *