Los 3 mejores planetarios domésticos y proyectores de estrellas
Un planetario doméstico o un proyector de estrellas, está enfocado principalmente al entretenimiento, ya que gracias a la numerosa cantidad de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas que ayudan a planificar una observación astronómica, los planetarios han perdido cierta relevancia como instrumento de planificación.
Sin embargo, los proyectores de estrellas y los planetarios domésticos siguen manteniendo ese encanto único de trasportarnos al interior de universo. Al ser una luz nocturna, se utiliza como instrumento en la conciliación del sueño, especialmente en niños.
Un planetario es un gran regalo, tanto para niños, como para los astrónomos más experimentados.
Las 3 opciones principales para los mejores proyectores de estrellas y planetarios domésticos:
🥇 1. Sega Toys Star Theatre, Planeteario de alta deficinción
El Sega Toys Star Theatre está hecho por Sega; sí, por extraño que parezca, la gente de Sonic the Hedgehog. Este planetario trae consigo unos discos intercambiables: uno muestra el cielo nocturno sin constelaciones y el otro con líneas de asterismos. Cada uno de los discos tiene un total de 60.000 estrellas, una imagen de lo que podríamos observar en un cielo oscuro si la contaminación lumínica fuese igual a cero.
Este planetario, permite la proyección de otros discos (oficiales de Sega o no) que permite observar la Tierra desde fuera o la Galaxia de Andrómeda desde su interior.
La proyección del Sega Toys Star Theatre se sitúa en los 3 metros , con un rango de enfoque de 1,5-2,3 metros.
En su uso como lamparita de noche para conciliar el sueño, dispone de un temporizador (15, 30 y 60 minutos) para que se apague automáticamente una vez nos durmamos.
Por último, Sega Toys Star Theatre dispone de una función de meteoritos o estrellas fugaces para la proyección de meteoros de forma aleatoria, dando una mayor sensación de realismo.
Sega Toys Star Theatrees el planetario doméstico de mayor calidad disponible en el mercado.
🥈 2. Bresser Junior Astroplanetarium Deluxe
El Bresser Junior AstroPlanetarium Deluxe es el segundo mejor planetario doméstico del mercado y ofrece algunas ventajas sobre el Sega Homestar Classic, pero también algunas desventajas.
En primer lugarPara, el AstroPlanetarium Deluxe funciona con pilas AA. Esto puede ser un punto a favor si no se quiere lidiar con enchufarlo a una pared o si lo está usando en algún lugar donde no hay energía (por ejemplo, en un camping). Pero, por supuesto, también puede ser una clara desventaja, ya tendremos que estar pendiente de disponer de baterias cargadas..
El AstroPlanetarium Deluxe tiene un punto muy interesante, en el que puedes configurar de fecha / hora precisa para poder ver el cielo tal como sería en una fecha y hora de la noche en concreto.
Este planetario ofrece una distancia de proyección similar al planetario de Sega, de 3 metros, aunque el temporizador de apagado permite una configuración mayor, 120 minutos.
También dispone de una función de estrella fugaz / lluvia de meteoros.
No obstante, los discos del AstroPlanetarium de luz se encuentran muy lejos de los Sega Toys Star Theatre, ofreciendo apenas 8.000 estrellas.
🥉 3. National Geographic Astro Planetarium
El National Geographic Astro se comercializa más bien como un jueguete para niños, con una patalla de proyección de 1.6 m x 2.2 m a unos 2 metros de altura.
Si bien el diámetro de proyección es ciertamente pequeño haciendo que parezca más un juguete que un planetario de verdad, pero tiene un encanto que lo hace muy agradable.
Dispone de configuración en MP3 y funciones de radio, para acompañar la “observación espacial” de una banda sonora digna o para quienes prefieren dormir escuchando la radio.
Del mismo modo que los dos planetarios anteriores dispone de un temporizador de desconexión de hasta una hora y puede ser configurado en la función de estrellas fugaces.